Policias municipales de Ecatepec rastrearon los movimientos del sospechoso hasta lograr su captura.
Ecatepec, Edomex.- Elementos adscritos a la Coordinación de Investigación e Inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, detuvieron a un sujeto que en fecha 21 de julio de 2017, al mando de un comando de 20 personas, agredió a balazos a 13 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuando estos cumplían con una diligencia en un domicilio del municipio de San Martín de las Pirámides.
El sujeto identificado como Fidel “N”, de 52 años de edad, en su afán por burlar a la justicia, se cambió el nombre por el de Nazario y también hizo modificaciones en su aspecto físico, se dejó el bigote, tiñó su cabello y se dejó la barba.
Aquel mes de julio, Fidel obstruyó la marcha de un convoy integrado por elementos de la FGJEM, impidiendo el paso de sus vehículos con diversos objetos que ordenó colocar en su camino, plan que le facilitó tenerlos a modo, por lo que instruyó a su grupo armado a disparar contra ellos.
En la balacera resultaron lesionados 5 agentes de la fiscalía, sin embargo como ellos también repelieron la agresión, lograron lesionar a Eusebio Valentín “N”, quien al parecer es hermano de Fidel, a quien persiguieron hasta encontrarlo internado en el hospital general del municipio de Axapusco, Estado de México, en donde permaneció en calidad de detenido.
De acuerdo con el parte policiaco, Fidel o Nazario, es el sujeto que en aquella ocasión se encontraba al mando de los sujetos armados y fue él quien giró la instrucción de abrir fuego en su contra, lo que consta en la carpeta de investigación NUC: ECA/ECA/EC2/034/150422/17/07.
Su captura y encarcelamiento en el penal de Otumba, Estado de México, obedece a un arduo trabajo de investigación de la policía de Ecatepec, ya que desde hace días ya lo habían ubicado en diversos domicilios de este municipio.